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 Raza: Enano

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Lord JA
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Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 09/03/2011

MensajeTema: Raza: Enano   Vie Abr 22, 2011 7:29 pm

ENANOS






Si bien son mucho más antiguos a los humanos, se cree que descienden de alguna raza en común.
Parecidos a estos en cuanto a los rasgos, suelen vivir muchos años más, tener la mitad de su estatura, una musculatura muy superior a la de aquellos, y largas barbas que parecen no querer cortarse nunca.
Su movilidad y velocidad son muy limitadas, pero siendo tan fuertes y resistentes poco es lo que les importa.
Suelen vivir en el interior de montañas, donde pueden trabajar en sus forjas y artesanías sin molestias y poco les agrada encontrarse con otras razas que no compartan sus características generales. No logran entender como alguien puede gustar de vivir cuidando su aspecto y sin entrenar la fortaleza que ellos tan importante creen.
Son muy testarudos, no les gusta reconocer que están equivocados, y demostrárselo solo sirve para crisparlos, cosa que no es una buena idea.
A pesar de ser muy leales, es difícil que se cambie el juicio de un enano sobre otro ser, y a esto se le suma el problema de que son muy prejuiciosos, hasta limitando su evaluación sobre los demás al aspecto físico.
Sobra decir que la magia les resulta completamente ajena, y puede causarles daños severos, pero por el contrario, cuando toman un arma pesada no hay quien les iguale.
Adoradores de las bebidas alcoholicas fuertes y especialistas en aplastar y moler, los enanos se abren paso por el mundo a mamporros y vapuleos.


Aumento de atributos por lvl:

+3 FUERZA



HABILIDADES



Fuerza bruta
Coste de magia: pasiva
Desgaste mental: pasiva
Precio: gratis
Efecto: daño físico +2 siempre que se usen hachas o martillos
Requisitos: ser Enano

Cavernícola
Coste de magia: pasiva
Desgaste mental: pasiva
Precio: gratis
Efecto: el enano puede ver mejor que otras razas en la oscuridad, aún en la más absoluta y ubicarse mejor si está bajo tierra. Asimismo puede determinar el origen o dirección de muchos sonidos subterráneos y hasta estimar la forma y dirección de los pasillos de cavernas y cuevas.
Sus sentidos son algo más defectuosos que la media en la superficie.
Descripción: tras vivir cientos de años en el interior de montañas o bajo la corteza del mundo, los enanos aprendieron a interpretar las señales y formas de su terreno.
Requisitos: ser Enano


Piel curtida
Coste de magia: pasiva
Desgaste mental: pasiva
Precio: 20 monedas
Efecto: reduce en 2 todos los daños físicos
Requisitos: ser Enano

Resistencia natural - Enana
Coste de magia: pasiva
Desgaste mental: pasiva
Precio: 20 monedas
Efecto: reduce en 5 todos los daños de fuego y de tierra
Requisitos: ser Enano


Piel curtida avanzada
Coste de magia: pasiva
Desgaste mental: pasiva
Precio: 40 monedas
Efecto: disminuye todos los daños físicos en 4. Reemplaza la habilidad Piel curtida. Las bonificaciones no se acumulan.
Requisitos: ser Enano


Metalidad
Coste de magia: pasiva
Desgaste mental: pasiva
Precio: 10 monedas
Efecto: no se te puede tumbar o hacer retroceder a través de daño físico a menos que sea por otro enano o tauren que posea al menos 3 puntos más de fuerza.
Descripción: a pesar de su baja estatura, los poderosos músculos enanos comprimen su fibra dando por resultado un cuerpo de una dureza similar a la del hierro.
Requisitos: ser Enano


Orfebrería
Coste de magia: pasiva
Desgaste mental: pasiva
Precio: 70 monedas
Efecto: se pueden crear y modificar armas, armaduras y accesorios si se poseen metales o gemas adecuadas.
Descripción: los enanos se precian de tener una maravillosa habilidad para transformar materiales brutos en artículos útiles y bellos.
NOTA: esta habilidad debe usarse durante alguna aventura. Para ello, debe decirse en su post, entre “[ ]”, que quieren usar esta habilidad. En el siguiente turno de masterización el master dirá si se logra crear algo o no. El resultado de la creación lo determina el master.
Requisitos: ser Enano


Martillazo
Coste de magia: 5
Desgaste mental: 3
Precio: 15 monedas
Efecto: Daño físico +4 (CaC); Causa Mareo 5
Descripción: propinando un monstruoso golpe con un martillo o el canto de un hacha, el enano hace rebotar las neuronas del enemigo dentro de su cabeza, incapaz de pensar con claridad.
Requisitos: ser Enano


Resistir
Coste de magia: 6
Desgaste mental: 4
Precio: 20 monedas
Efecto: Tolerancia +10, 1 turno
Descripción: el enano conjura su poca habilidad mágica para crear un escudo alrededor de sus músculos para evitar una gran cantidad de daño mágico.
Requisitos: ser Enano


Cometa de acero
Coste de magia: 7
Desgaste mental: 5
Precio: 35 monedas
Efecto: Daño físico +7 (CaD); produce Quemaduras 1 [daño de Fuego]
Descripción: se arroja el martillo o hacha a gran velocidad, produciendo en su impacto una pequeña explosión de ardientes llamas.
Requisitos: ser Enano


Manos de la forja
Coste de magia: 2
Desgaste mental: 3
Precio: 24 monedas
Efecto: produce Quemaduras 1
Descripción: la familiarización con las llamas de los enanos es verdaderamente alta a raíz de su continuo trabajo en las forjas. Tanto que pueden conjurar elevadas temperaturas en sus manos que al contacto con el enemigo pueden quemarlo peligrosamente.
Requisitos: ser Enano


Curda
Coste de magia: 4
Desgaste mental: 1
Precio: 25 monedas
Efecto: el usuario agrega a su inventario una Petaca de cerveza enana. En combate puede darle un trago largo para obtener Presteza +5 y Destreza +5, evitar la disminución de parámetros por Concentración 0 y evitar los efectos de Mareo y Parálisis por dos turnos. Al tercer turno, a menos que dé otro trago, el enano obtiene Defensa -5; Daño físico -5 y el estado alterado Mareo 10.
Descripción: lo único que todo enano lleva a todos lados es una botella llena de su veneno para dragones también conocido como Cerveza enana. Esta bebida que posiblemente sea capaz de partirle el cráneo a cualquier otra raza al primer trago parece resultar increíblemente espirituosa para los enanos, que gustan de beberla en todo momento. Al hacerlo, su cuerpo se acelera casi instantáneamente; aunque luego, si toman demasiado, les produce grandes jaquecas incluso a ellos.
Con esta habilidad el enano sabe además como producir esta bebida (como explicación para rellenar la botella luego de utilizarla). Posee dos usos por combate.
Requisitos: ser Enano

Proyectil rocoso
Coste de magia: 5
Desgaste mental: 3
Precio: 25 monedas
Efecto: Daño físico +5 (CaD) [daño de Tierra]
Descripción: el enano golpea el suelo con su arma haciendo saltar un pedrusco hacia arriba al cual “batea” otra vez con su arma en dirección al rival.
Requisitos: ser Enano
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